Nadal jugará en abril el torneo de Barcelona

El tenista español Rafael Nadal confirmó que tras recuperarse de las dolencias en la espalda que le obligaron a ausentarse de varios torneos en el circuito ATP, participará en el torneo de Barcelona, sobre canchas de arcilla, su superficie favorita.

El tradicional Conde de Godó, en la arcilla española, atestiguará la presencia de Nadal en el certamen en tierras catalanas, tenista que ha ganado 13 títulos en Roland Garros, torneo de Grand Slam que se disputa en canchas de tierra batida.

Nadal, número tres en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de que el ruso Daniil Medvedev lo desbancó de la segunda posición la semana pasada, tiene el récord de 11 títulos en el ATP de Barcelona.

El primer cetro lo consiguió en 2005 y el último, en 2018 y el mallorquín ha ganado las 11 finales que ha disputado en dicho certamen.

En 2020, el certamen catalán no se pudo disputar a causa de la pandemia del COVID-19. Para la edición del 2021, el torneo se efectuará del 19 al 25 de abril y sería su segundo torneo de la gira europea, después del de Montecarlo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …