Prevalecerá ambiente caluroso en la entidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión, limitado por una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente cálido a caluroso con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia para el Estado.

Se esperan vientos del sur y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 30 kilómetros, principalmente en la zona costera.

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

El Organismo, exhorta que en caso de realizar quemas, se de aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil y tomar precauciones ante incendios y altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Centla, Balancán y Tenosique, que registran mayor índice de calor en las últimas 24 horas.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …