Continúa PEC con actividades de la Semana de Educación Vial

Como parte de la Semana de Educación Vial, la Policía Estatal de Caminos (PEC) a través del Departamento de Educación Especial y recreativa de esta área policial lleva a cabo actividades de concientización para la prevención de accidentes de tránsito.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena y el Comisionado de la Policía Estatal de Caminos (PEC) han enfatizado sobre acciones focalizadas en la seguridad vial de los conductores y peatones.

En este sentido, la PEC efectúa diversas actividades en las que participan payasitos del escuadrón vial y educadoras quienes a través de representaciones cómicas sensibilizan a los ciudadanos a respetar las vías públicas.

Este miércoles, por la Glorieta Guayabal en Villahermosa, los payasitos y educadoras por medio de sketches invitaron a peatones a utilizar los pasos peatonales, no llevar auriculares ni teléfonos celulares mientras caminan en la vía pública.

Asimismo, a los conductores a ceder el paso con amabilidad y cortesía con el 1×1, no invadir las rayas amarillas destinadas para los peatones y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, a motociclistas llevar siempre el caso de seguridad a como lo marca el Reglamento de Tránsito y para la prevención de accidentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …