Por pandemia pagos digitales en comercios son hoy una excelente opción

En la pandemia, los pagos digitales son una excelente opción para micros y pequeñas empresas, por lo cual el programa Mercados Digitales 2021 de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), ofrecen herramientas que ayudan a los emprendedores para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios y proporcionar mejores servicios a sus clientes.

El Gobierno del Estado a través de la Sedec, a cargo de José Friedrich García Mallitz, implementó este programa como acción vital y fundamental, donde actualmente participan emprendedores que tienen negocios de costura, tintorerías, tiendas, veterinarias, peluquerías, taquerías, fondas y cocinas económicas, productos artesanales, panaderías, reposterías, pozolerías, carnicerías, entre otros.

El programa Mercados Digitales 2021, también es una vía de acceso a la inclusión financiera y digitalización que genera un desarrollo económico, además permite a los emprendedores y comerciantes mejorar la administración de sus negocios, de sus ahorros y finanzas.

La institución otorga terminales gratuitas a mujeres y hombres de negocios de los 17 municipios tabasqueños.

Para ello, los registros se efectúan en: sif.tabasco.gob.mx solo deben aportar identificación oficial vigente como credencial del INE, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y la CURP.

Con el programa Mercados Digitales 2021, los comerciantes disponen de los recursos de manera inmediata, luego de recibir un kit con un dispositivo, tarjeta virtual y física, reciben capacitaciones, además con el equipo pueden pagar a sus proveedores y manejar sus recursos.
Otro beneficio para micros y pequeños empresarios es la opción de esquemas de financiamiento, inicialmente pueden obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos por sus ventas, así como créditos acordes a su capacidad de pago que otorga la empresa que administra las terminales de cobros digitales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …