Brasil rebasa los 300 mil muertos por COVID

Brasil superó este miércoles las 300 mil muertes por COVID-19 desde que registró su primer caso, el 26 de febrero de 2020, según informó este miércoles el consorcio de medios de comunicación que utiliza una estadística paralela a la de la secretaría de Salud.

El país registró 300 mil 15 fallecidos hacia las 16:24, hora local, según el consorcio, que recoge directamente los datos de decesos y contagios en las secretarías de Salud de los 27 estados del país.

Mientras que el país necesitó de casi once meses para sumar las 200 mil primeras muertes, las otras 100 mil se han contabilizado en solo dos meses y medio.

La barrera de los 300 mil muertos se rompe apenas un día después de que el país contabilizara 3 mil 251 defunciones el martes, el récord actual de fallecimientos en 24 horas. Además, el récord muestra una tendencia muy preocupante, ya que rebasó en mucho al anterior, de 2 mil 841 decesos en 24 horas, registrado el martes de la semana pasada.

Estos datos han hecho que el promedio de muertes diarias por COVID-19 en Brasil sea superior a las 2 mil 400.

Este martes también se registró el récord de contagios detectados en 24 horas, con 76 mil 545, mientras que el total acumulado en toda la pandemia hasta la fecha es de 12.2 millones de casos.

AMENAZA GLOBAL

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de COVID-19 en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado solo por Estados Unidos.

Gran parte de Brasil está, además, al borde de un colapso hospitalario, ya que en 25 de los 27 estados del país la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 80 por ciento, y ha provocado una preocupante escasez de las medicinas y de oxígeno.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

En pro concienciar a la población sobre la importancia de evitar incendios en los bosques, …