México, primero en avanzar del Grupo A en el Preolímpico

El clásico de la Concacaf en el torneo Preolímpico fue para México, que con anotación de Uriel Antuna, venció 1-0 a Estados Unidos y avanzó como primer lugar del Grupo A con paso perfecto para sumar 9 puntos y espera al segundo sitio del B, que se define este jueves.

Un primer tiempo accidentado, con muchas faltas por parte de ambos equipos, aunque con una ligera superioridad futbolística del tricolor, que tuvo más opciones sobre la meta del conjunto de las barras y las estrellas.

Desde el primer minuto de acción, Roberto Alvarado robó a Andrés Perea y disparó por encima del arco norteamericano, pero el juego se cerró con balones muy disputados en todas partes del campo, lo que propició un tiro libre que remató Gilberto Sepúlveda, pero el esférico fue a la colocación del portero David Ochoa.

Con algunos cambios en el once de Jaime Lozano, Alejandro Mayorga estuvo muy activo por la izquierda y en un servicio largo bajó el balón entró al área, pero el balón se le adelantó y permitió que Mauricio Pineda recuperara para mandar apuradamente a tiro de esquina con una barrida exacta.

El encuentro tuvo una desafortunada lesión en un centro al área mexicana, el arquero necaxista Luis Ángel Malagón salió y su brazo izquierdo chocó con Perea, por lo que tuvo que abandonar el encuentro en camilla para el ingreso de Sebastián Jurado.

Pese al desconcierto antes de concluir el primer tiempo, Sebastián Soto perdió el balón que recuperó Uriel Antuna, quien encaró al marco contrario y desde fuera del área mandó un tiro colocado por abajo que venció el lance del guardameta estadunidense que representó el 1-0 con que se fueron al descanso.

Los estadunidenses mejoraron con sus cambios, aunque no tuvieron tanta claridad ante la meta tricolor, que recurrió a Carlos Rodríguez y Jesús Angulo para cerrar el juego y llevarse la victoria.

El rival de México en la semifinal, donde se define el boleto olímpico a Tokio 2020, saldrá tras los duelos de este jueves entre El Salvador y Haití, mientras que Honduras se mide a Canadá del Grupo B.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …