Atienden tabasqueños llamado del IEAT para presentar exámenes y concluir educación básica

Educandos interesados en concluir su educación básica, acudieron este jueves, al llamado del IEAT a presentar sus respectivos exámenes en las más de 177 sedes programadas, entre las que destacaron las 19 coordinaciones de zona y 20 plazas comunitarias.

Los interesados en la continuidad de sus estudios, eligieron presentar sus exámenes, el primero que se lleva a cabo en este año, en las modalidades por escrito y en línea, servicio que fue gratuito, de acuerdo a los lineamientos que aplicó el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Cuidando los protocolos sanitarios y con el apoyo de figuras solidarias, coordinadores de zona, aplicadores de examen, apoyos técnicos, el director general de esta institución educativa, Raúl Ochoa Bolón, reportó en su primer día de aplicación un saldo favorable al registrar en su corte del mediodía la asistencia de más de 379 educandos.

La meta en estos cuatro días, dijo, es que unos 2 mil 600 adultos, puedan concluir sus estudios, de los cuales, mil 1100 serían en primaria y unos mil 500 en secundaria.

Para este jueves, en su segundo día de aplicación de exámenes en papel y línea, la dependencia espera se incremente la asistencia de educandos e informó que se continuará aplicando una logística que privilegia en el cuidado de los usuarios y colaboradores, por lo que se atiende a los educandos en grupos de 5 personas cada 2 horas en cada sede, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En tal sentido, los educandos tendrán la oportunidad de acudir a cual sede en sus respectivos municipios a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 28 de marzo, donde poco más de 775 asesores, se encuentran apoyando esta jornada organizada por el IEAT.

Además de las medidas como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, se aplicarán al ingreso de los educandos a las coordinaciones de zona, plazas comunitarias y en general las sedes habilitadas para el examen que será en la modalidad presencial y en línea.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …