Se suma SSPC a lucha contra la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Naranja, instituido para mantener la lucha en contra de la violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó pláticas de prevención, en diversas colonias del municipio de Centro, en favor de las mujeres.

A través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, se brinda atención, orientación, canalización y acompañamiento a mujeres que han sido víctima de violencia, en el estado.

En este sentido, mujeres policías, comprometidas con su labor, acudieron a las colonias vulnerables, donde se explicó los tipos de maltratos que existen, como son: psicológicos, sexuales, físicos, patrimoniales y económicos, así como los programas de atención y prevención que se ofrecen en la Secretaría.

La SSPC, recomienda, que en caso de ser víctima o conocer a alguien que sufra violencia de género, reportarlo al teléfono 9933581200, extensión 2608 o 911, donde un equipo profesional de la Policía de Género, atiende las 24 horas.

Ante acciones preventivas de SSPC, mejora percepción ciudadana sobre delitos

Por otro lado, el fortalecimiento de medidas preventivas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en beneficio de la población, ha permitido mejorar la percepción ciudadana y la disminución de los delitos con inteligencia, de acuerdo a declaraciones del Comisionado de la Policía Estatal, Maestro José del Carmen Castillo Ramírez

Informó que las acciones de seguridad, han sido reforzadas con equipo tecnológico para los policías, quienes además de desplazarse en patrullas y motopatrullas, realizan recorridos a pie, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindarles una mejor atención.

Durante la reunión matutina, Castillo Ramírez, conminó a los mandos operativos, a mantener la supervisión de los servicios, corregir y motivar al personal, y a continuar con la disciplina, actitud y sentido humano, como lo ha instruido el Secretario, Hernán Bermúdez Requena.

Asimismo, como parte de las estrategias de seguridad, el Director de la Policía Regional Rural, Inspector Alonso Jiménez Pérez, supervisó este día, la salida del Operativo Disuasivo, donde participan elementos preventivos y de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …