Empresarios resaltan las bondades de las artesanías tabasqueñas

El IFAT llevó a cabo el conservatorio “Artesanías en las Empresas”, donde se reconoció el valor estético, artístico y colorido de  estos productos, ideales para amalgamar proyectos hoteleros y gastronómicos.

Con la participación entusiasta de distinguidos empresarios, este viernes el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) llevó a cabo el conservatorio “Artesanías en las Empresas”, en el que los panelistas coincidieron en la importancia de darle mayor valor a los trabajos artesanales, así como crear conceptos únicos para la generación de negocios.

Moderados por Juan Carlos Calderón Alipi, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Tabasco, el conservatorio contó con la participación de la chef Lupita Vidal Aguilar, del restaurante “La Cevichería”; Iván Cano, del restaurante “El Teapaneco”; Estefanía Araiza López, de “Estudios Yeyé”; Miguel Trinidad, del Hotel La Venta Inn y Julio Prado del Hotel Tabasco Inn.

En presencia de la directora del IFAT, Tisve Salazar Ramos, cada uno de los empresarios compartió sus experiencias con la utilización de las diferentes artesanías que se producen en Tabasco, para hacer crecer sus negocios, y al mismo tiempo impulsar la cultura y las tradiciones del estado.

Desde el mimbre de Tapijulapa, las jícaras labradas de Jalpa de Méndez, las tiras bordadas de Nacajuca y las caras labradas de Tenosique, los panelistas reconocieron el valor estético, artístico y colorido de las artesanías tabasqueñas, ideales para amalgamar proyectos hoteleros y gastronómicos.

Aseguraron que el uso de las artesanías, brinda la posibilidad de crear espacios de negocio diferentes, cómodos y modernos; ayuda a los turistas a que conozcan más de las tradiciones y expresiones culturales de Tabasco, e impulsa la economía local.

Tras agradecer la participación de los empresarios, Salazar Ramos informó que para aumentar el vínculo entre empresarios y artesanos, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco a través de sus cuentas oficiales ha puesto a disposición el Mapa Artesanal en el que se puede ubicar de forma ágil los productos, direcciones y teléfonos de los talleres artesanales del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …