Tabasco ha disminuido el delito de robo de vehículo

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa comprometido con las acciones para contrarrestar la incidencia delictiva por lo que se han redoblado las estrategias en esa materia a cómo lo ha instruido el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Encabezado por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, la dependencia estatal informó que Tabasco ha disminuido en cuanto al robo de vehículos un 73.4 por ciento.

Cabe destacar que, en el año 2018, se presentaron 711 casos de robo de vehículos; en el 2019 se tuvieron 456 casos; en el año 2020, 297 casos de robo de vehículos y en el actual año 2021, se tienen a la fecha, 189 casos de robo. Siendo así 522 casos menos, en comparación con los últimos tres años.

La corporación policial, realiza permanentemente recorridos en patrulla, motopatrullas, a pie, proximidad social al tiempo que despliegan operativos en Villahermosa, a fin de prevenir delitos y garantizar la protección de los bienes de la ciudadanía.

Como resultado, los policías lograron la recuperación de 216 unidades en los meses de enero y febrero 2021.

Finalmente, la SSPC, aseguró que sigue firme el compromiso y profesionalismo de servir a la población tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …