García Cabeza de Vaca niega nexos con el crimen organizado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que acreditará su inocencia en relación a los delitos de que se le acusa y aseguró que no tiene ningún vínculo con el cártel de Sinaloa o cualquier otro grupo del crimen organizado.

El gobernador expuso a través de un comunicado que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mencionó temas que no están en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y que lo vinculan con el crimen organizado.

Calificó como inadmisible y violatorio que se le acuse de tener vínculos con el crimen organizado, lo cual rechazó.

Manifestó que durante la comparecencia de Nieto, no se contaba con la carpeta de investigación por lo que en ese momento no pudo constatar que lo declarado por el funcionario efectivamente estuviera en la carpeta de investigación.

«El 22 de marzo de 2021 comparecí en compañía de mis abogados ante el Ministerio Público y en esa comparecencia se nos dio acceso a todo el expediente, confirmando que en la audiencia se menciona información que no aparece en éste», expuso.

Agregó que sus abogados se encuentran recabando las pruebas que aportará a la Sección Instructora, así como a la Fiscalía, y responderá puntualmente cada una de las acusaciones en su contra.

“Acreditaré cabalmente mi inocencia, tengan la seguridad que así será”, sostuvo.

Sobre el préstamo otorgado por una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), que estaría operada con recursos de origen ilícito, manifestó que no era su obligación verificar su status, sino de las autoridades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …