Prevén lluvias moderadas a fuertes en Chontalpa y Sierra

Las temperaturas este lunes oscilaran con máximas de 30 a 36 grados centígrados y mínimas de 20 a 24 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el ingreso del Frente Frío número 46 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Chontalpa y Sierra.

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, principalmente en las costas de Cárdenas.

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 30 a 36 grados centígrados y mínimas de 20 a 24 grados.

El IPCET, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 118 incendios, 79 de éstos en el mes de marzo, por lo que reitera que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

Pide tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Villahermosa, Macuspana, Centla, Balancán y Tenosique, que registran mayor índice de calor en las últimas 24 horas.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET, insiste a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …