Tras denuncia, asegura FGE distintos caninos que se encontraban en centro de entrenamiento

En respuesta a una denuncia recibida por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco practicó un cateo ara recuperar distintos perros que se encontraban en malas condiciones en un centro de entrenamiento, ubicado en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca.

Durante las diligencias, fueron asegurados nueve caninos de distintas razas, incluyendo uno que fue hallado dentro de una bolsa de plástico sin vida. De todo ello se informará en su oportunidad al Juez de Control de la Región Judicial 6 que giró la orden de cateo.

Las investigaciones que dieron como consecuencia esta acción se iniciaron en el Centro de Procuración de Justicia de Nacajuca, a partir de la querella presentada por una asociación civil de protección animal, quedando asentado en la carpeta de investigación correspondiente los elementos de prueba obtenidos por esta FGE.

Los perros de las razas lobo checoslovaco, pastor belga, pastor alemán y hosky siberiano y el cadáver del canino, fueron valorados por peritos veterinarios quienes han acreditado en algunos de ellos heridas producidas durante su cautiverio.

Así también, se tomaron entrevistas para continuar integrando la carpeta de investigación.

Esta Fiscalía es garante de dar respuesta a la solicitud de intervención de ciudadanos ante la comisión de posibles hechos de carácter delictuoso, con el respaldo de la ley.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …