México obtiene su boleto olímpico

La Selección Mexicana de futbol Sub-24 logró el último boleto disponible de la Concacaf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al superar en la semifinal del Preolímpico por 2-0 a Canadá y disputará la final del certamen frente a Honduras el próximo martes.

Dominio mexicano generalizado que gracias a la gran actuación del portero James Pantemis, no abrió el marcador en el primer tiempo. La primera del guardameta visitante fue con la punta del pie que alcanzó a mandar a saque de esquina un potente zurdazo de Roberto Alvarado, a pase de Carlos Rodríguez.

Canadá apostó por las salidas a velocidad con Tajon Buchanan que fue nulificado con el escalonamiento de la zaga mexicana, luego Sebastián Córdova destroncó a la defensa, pero el portero salió y achicó ante la definición del mexicano.

Nuevamente el arquero fue factor, al salir oportunamente en un balón filtrado de Córdova para Uriel Antuna.

Pese a que Canadá tomó más la iniciativa al inicio del complemento, la superioridad mexicana impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Jalisco y solamente fue cuestión de tiempo para reflejarlo en el marcador.

Al 57’, todo lo bien que había hecho el portero canadiense lo echó a perder al tratar de salir por el centro del campo ante la presión alta mexicana, el balón fue interceptado por Carlos Rodríguez que adelantó y cedió a la derecha para que Antuna rematara y marcara el 1-0 que estalló el júbilo tricolor.

El gol que brindó confianza al cuadro local, desconcertó a los canadienses que pronto recibieron el 2-0 luego del ingreso de José Juan Macías al 61’, que ingresó en sustitución de Roberto Alvarado.

Al 64’ de tiempo corrido, tras un cobro de una de las múltiples faltas cometidas por los norteamericanos, vino un servicio preciso de Córdova para la incorporación de Johan Vázquez, que en primera instancia estrelló su remate con la testa en el poste, pero la pelota rebotó en Callum Montgomery y el defensor de Pumas terminó por empujar para el segundo gol mexicano.

La victoria tricolor aseguró el boleto a México para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …