Prohibida la apertura de albercas

Debido a que el estado de Tabasco y sus municipios permanecen en semáforo epidemiológico naranja con alto niveles del contagio del virus SARS-CoV-2, a través del Acuerdo 4387 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco el sábado pasado, se ordenó el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria del estado.

Por lo que el ayuntamiento de Jalpa de Méndez pide a la población respetar y acatar estas acciones, sobre todo las relativas a las albercas y demás sitios de recreo, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones durante este periodo de Semana Santa ya en marcha.

«Artículo Primero. Se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza; Artículo Segundo. Las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal», cita el Acuerdo rubricado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia y el coordinador general del Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

El documento señala que Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Tabasco, en sus Artículos 402 y 400, respectivamente, prevén que las autoridades sanitarias podrán establecer medidas de seguridad para evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

Se exhorta a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa; y se mantengan las medidas sanitarias recomendadas: lavado constante de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Aprueba Cabildo de Centro reasignaciones presupuestales en temas prioritarios

En sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta se …