Se acabaron los huecos en bulevar de Teapa; inaugura Adán Augusto proyecto de modernización

De gira por la Sultana de la Sierra, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró la primera etapa de modernización del bulevar Francisco Trujillo Gurría de la ciudad de Teapa, una obra largamente anhelada, ya que durante la época de lluvias se deterioraba con facilidad en perjuicio de la movilidad de la población.

Acompañado de la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, el mandatario estatal destacó los resultados del equipo que conforma el Ayuntamiento de Teapa, un municipio que, enfatizó, tiene mucho empuje, dado que su actividad económica no depende del gobierno o de Pemex, como sucede en otros lugares del estado.

“Aquí tienen una dinámica económica propia, hay gente emprendedora que son los que empujan para delante y que hacen que Teapa cada día esté mucho mejor”, enfatizó en el marco de una jornada de trabajo en la que también se reunió con integrantes del sector platanero.

López Hernández aseveró que pese a las limitaciones presupuestales que ha impuesto la atención de la pandemia de COVID, su gobierno continuará apoyando con todo el desarrollo de obra pública en este municipio, por lo que adelantó que una vez pasada la jornada electoral del domingo 6 de junio, regresará a Teapa para anunciar proyectos de infraestructura en materia de agua potable; además de la construcción del nuevo hospital.

Anunció que a partir de esta semana, con el inicio de la veda electoral, se suspenderá la difusión de toda la obra del gobierno estatal, al tiempo que reiteró su compromiso institucional y su convicción personal de no entrometerse en asuntos que pudiesen empañar la buena marcha de los procesos electorales federales y locales.

En presencia de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, el jefe del Ejecutivo celebró la modernización del bulevar, cuyos trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 720 metros lineales de la vialidad y la construcción de guarniciones y banquetas.

‘Hay trabajo en equipo’

El proyecto en el que se invirtieron 15 millones 829 mil 785 pesos en beneficio de 49 mil 262 habitantes, también integró el mejoramiento de las redes de drenaje y agua potable, así como la instalación de alumbrado público, en un tramo comprendido entre las calles Carlos A. Madrazo y Joaquín Córdova Pedrero.

Anticipó que la segunda etapa del proyecto de modernización está prevista para los primeros días de mayo, y puso énfasis en la importancia del trabajo en equipo que realizan autoridades estatales, funcionarios municipales y los legisladores, que finalmente son los que se encargan de la autorización presupuestal.

Las acciones “no son tarea de uno solo, son producto de la acción conjunta de todas las autoridades”, enfatizó.

En la gira en la que también estuvo el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, el jefe del Ejecutivo subrayó la baja que ha registrado la incidencia delictiva en Tabasco y en Teapa, y puntualizó que hoy existen mejores condiciones de seguridad y estabilidad.

La alcaldesa Tey Mollinedo reconoció la importancia de la obra de pavimentación entregada este martes, la cual dijo que contribuirá a acabar con los huecos que se formaban durante las lluvias.

“Cuando iniciamos esta administración más del 80% del presupuesto que teníamos para bacheo se iba en este bulevar, porque hoy hacíamos la reparación y al otro día llovía y volvían aparecer los huecos, y ahora se acabarán con este proyecto integral”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …