Segob seguirá investigaciones sobre homicidio de salvadoreña en Tulum

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, seguirá de cerca las investigaciones en torno al presunto homicidio de Victoria Salazar Arraiza, víctima de actos de brutalidad policiaca.

Para este fin instruyó al Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados mantener contacto con las autoridades consulares de El Salvador y acompañar a los familiares de Salazar Arriaza, quien estaba en México legalmente.

Desde el 6 de marzo de 2018, la Subdelegación Federal de Chiapas reconoció la condición de refugiado de la mujer salvadoreña, con el número de documento 11598479.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI condenó enérgicamente el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, migrante de El Salvador, en manos de un policía del municipio de Tulum, en Quintana Roo.

El PRI reiteró el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y exigió a las autoridades investiguen y sancionen a quienes resulten responsables de este crimen.

Por su parte, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) al referirse a la pérdida de Victoria, enfatizó que “la brutalidad policial que la mató no puede quedar impune”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …