Ascienden de grado a 64 elementos de la SSPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, presidió la entrega de constancias de promoción de grados a elementos de la Policía Estatal, Fortaseg y Policía Estatal de Caminos (PEC).

Acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, el Bermúdez Requena, recordó que al inicio de su gestión, el gobernador Adán Augusto López Hernández, instruyó motivar y profesionalizar a la Policía Estatal.

“Los felicito, aun cuando hay condiciones adversas por esta pandemia, eso no impidió que su fuerte deseo de superación sobresaliera y no dudo de su vocación de servicio, su ejemplo motivará a otros para superar cualquier obstáculo y continuar el camino de la profesionalización”, subrayó.

Asimismo, agradeció a los maestros instructores, examinadores, mandos operativos, personal administrativo que impulsaron a los compañeros a prepararse para obtener un digno ascenso, con transparencia, basadas en sus aptitudes y condiciones físicas.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial, José Francisco Torres Milla, informó que fueron un total de 64 ascensos de los cuales 42 fueron para la Policía Estatal, 18 de Fortaseg y 4 de Policía Estatal de Caminos (PEC).

Se afianza colaboración entre SSPC y gremio de motociclistas

Asimismo el titular de la SSPC, se reunió este martes con los dirigentes de gremios de motociclistas para escuchar sus peticiones e inquietudes, al tiempo que agradeció la colaboración que tienen con el cuerpo policial para trabajar coordinados en materia de seguridad y prevenir hechos delictivos.

En el encuentro, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y el director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, externaron que seguirá fortaleciéndose la relación con los ciudadanos, así como la supervisión y vigilancia de forma permanente en las calles de Villahermosa, mediante operativos y estrategias de prevención.

Por su parte, la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, conminó a trabajar en conjunto a fin de buscar lugares viables para evitar que se estacionen en lugares prohibidos, por lo que los exhortó a portar sus documentos en regla para no ser acreedores a una infracción, además de usar su casco de protección.

Silvia del Carmen Colorado González, integrante del dirigente de motociclistas, agradeció a los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por la atención y el apoyo que les brindaron.

Por último, Bermúdez Requena, se comprometió a reforzar los proyectos y programas para seguir bajando los índices delictivos y para que no se cometan actos ilícitos con los repartidores de motos.

En dicha reunión estuvieron presentes Jesús Manuel Velázquez Magaña, Héctor Contreras Magaña y Antonio de Jesús Carrasco Ramos, dirigentes de los motociclistas, así como diversos mandos de la corporación policíaca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …