Firman Injudet y ayuntamiento de Paraíso convenio de colaboración

Para incentivar la participación activa de la población paraiseña y con el propósito de brindar espacios para desarrollo de habilidades y capacidades de las personas jóvenes, el Ayuntamiento de Paraíso y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) firmaron este miércoles un importante convenio de colaboración, celebrado en la Dirección de Deporte, Cultura y Recreación (Decur).

Este mismo día, fue inaugurado un Centro Territorio Joven (CTJ) en este municipio, que se logra con el apoyo federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), instalación que se convierte en el cuarto en su tipo que se abre en Tabasco y que es un importante sitio de convergencia entre las personas jóvenes de los 12 a 29 años, en donde podrán realizar una serie de actividades.

Durante la firma del acuerdo y en el corte del listón del nuevo CTJ, el Director General del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo, agradeció la disposición del gobierno municipal, por preocuparse, ocuparse y trabajar de la mano en programas y proyectos en beneficio de las juventudes.

“Habilitar este espacio para las juventudes de Tabasco, es con la intención de lograr de manera efectiva la atención integral y las necesidades que atañen a las personas jóvenes de este municipio”, refirió.

En su intervención, el presidente Municipal de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, mencionó que gracias al trabajo conjunto, se pueden concretar este tipo de acciones, que se construyen con el apoyo de los tres niveles de gobierno, “veo la buena voluntad del gobierno por apoyar al deporte y la juventud de Paraíso, por eso nosotros estamos muy contentos por todo el apoyo que ustedes nos brindan».

El Injudet pretende a través de este tipo de actividades, crear vínculos interinstitucionales con organismos públicos, privados y sociales, para sociabilizar el diseño e implementación de las políticas públicas que compartan intereses comunes y así poder atender a los grupos prioritarios jóvenes: embarazadas; madres solteras; víctimas de cualquier delito; en situación de calle; exclusión social o privación de la libertad; con discapacidad; con enfermedades crónicas; e indígenas.

Mientras que con el nuevo CTJ, se ofrece un espacio digno, que cuenta con instalaciones equipadas y tendrá la asistencia de personal profesional que brindará orientación, apoyo, consejería y coordinará actividades de interés para las juventudes de la región. Hay que recordar que con este espacio ya son cuatro los centros que se tienen en Tabasco, entre estos Balancán, Centro y Teapa.

Como invitados especiales por el Ayuntamiento de Paraíso estuvieron presentes, Edilberto Díaz Almeida, secretario del Ayuntamiento; Rosalinda Jiménez Magaña, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) de Paraíso; Jorge Luis Collado Ramírez, Director de Asuntos Jurídicos y Carlos Díaz Almeida, subdirector de Asuntos Jurídicos.

Mientras que por el Injudet, se presentaron, Luisa Alejandra Hernández Treviño, Directora de Atención a la Juventud; Dulce Estefanía Zentella Angulo, Directora de Deporte; Silvia Rodríguez Garibay, Directora de Transversalidad y Roberto Guzmán Mendoza, Director de Bienestar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …