Presentan Comercia MX nueva red digital y global para MIPyMES mexicanas

A fin de que las micro, pequeña y mediana empresas tabasqueñas tengan mayor participación en mercados globales, aprovechen las oportunidades de innovación, tecnología y productividad, la Secretaría de Economía (SE) a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), presentó la plataforma digital Comercia Mx.

En el evento, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz expresó que las mujeres y hombres empresarios tienen las puertas abiertas de la Sedec para seguir impulsando las exportaciones, varias Mipymes tabasqueña ya están trabajando con la plataforma Comercia Mx, un excelente punto de encuentros de productos y una gran oportunidad para encontrar clientes.

García Mallitz agradeció a la SE y a su titular Tatiana Clouthier Carrillo su participación en la presentación de la plataforma, la cual va tener mucho éxito, pues la parte digital se apoderó del comercio mundial a raíz de la pandemia.

Exhortó a los emprendedores aprovechar la oportunidad para difundir nuestros productos a través del programa Esencia Tabasco, porque varios productores actualmente están exportando.

El funcionario estatal confió en logrear tener casos de éxito de productos tabasqueños, vinculándolos a través de la plataforma Comercia Mx, sobre todo con el sureste mexicano y otros países.

El taller lo impartió el Director General de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, Luis Godoy Rueda, aseveró que Comercia Mx permite a las empresas de México, especialmente a las pequeñas y medianas, expandir sus negocios al mercado global.

Explicó, Comercia Mx es la nueva red global y digital para impulsar a las Mipymes mexicanas, integrado con un directorio es una red internacional de contactos como clientes, proveedores, socios e inversionistas. Las oportunidades de negocios es una conexión directa con clientes potenciales alrededor del mundo.

El servicio de apoyo empresarial contiene capacitaciones, información de trámites y servicios para exportación, convocatorias y talleres. Y, las comunidades empresariales, anuncios de compra con empresas verificadas en México y otros países.

Godoy Rueda invitó a las mujeres y hombres de negocios tabasqueños a formar parte de esta red social para MIPyMES mexicanas, pues el objetivo es que más micro, pequeña y medianas empresas de Tabasco materialicen exportaciones.

Indicó, Comercia Mx acompaña a las MIPyMES en su proceso de exportación e integración a cadenas globales, al registrarse verifica tu empresa y datos de contacto, actividades relacionadas, redes sociales, entre otros.

Asimismo, ofrece capacitación con talleres, cursos, seguimiento a trámites y registros; conectarse a una cadena global, buscar apoyos financieros, con programas de créditos y financiamiento pata escalar tu empresa. Cuenta con tres áreas de colaboración al sector privado: perfiles de empresas o instituciones financieras.

Un contenido de guías, artículos de opinión, casos de éxito. Las capacitaciones con talleres, webinars o cursos, para fortalecer las capacidades de mujeres y hombres empresarios.

Explicó, los registros lo deben hacer en: https://comerciamx.economia.gob.mx/  al hacerlo creas oportunidades nuevas para ti y tu empresa, sitio que les ofrece información estratégica.
Algunas de las funcionalidades de la plataforma son los casos de éxitos, múltiples oportunidades para hacer negocio, además de información de compras que hace el gobierno, del exterior, entre otros servicios.

Cabe señalar, Comercia Mx ha sido desarrollada con la cooperación de ConnectAmericas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …