Prevén lluvias fuertes para Cárdenas y Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el Frente Frío número 47, interactuando con un canal de baja presión, favorecerá lluvias en el centro y occidente del Estado, con fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en Cárdenas y Huimanguillo.

Dichas precipitaciones podrían presentarse durante la noche y madrugada de este jueves, acompañadas por actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar previsiones.

Asimismo, se prevén vientos del Norte y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 1.5 metros, principalmente en las costas de Cárdenas.

Se espera ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas que podrían oscilar con máximas de 34 a 38 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados.

El Instituto, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 129 incendios de pastizales, 90 de éstos, en el mes de marzo, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

Pide tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca, Centro, Centla, Jonuta y Macuspana y Balancán, donde se registra mayor índice de calor durante las últimas 24 horas.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …