Reconciliarse con el silencio

Vida Bienestar

POR: LAURA ROSADO

LA VIDA ES HOY

instagram : laurarosado.vidabienestar

Reconciliarse con el silencio

El día de hoy quería compartirles reflexiones sobre el silencio, tan necesario contactar con él, e investigando y buscando para ampliar mi nota, encontré al psicólogo Esteban Azumendi. Me gustó muchísimo su texto, así  que mejor, para no alterarlo y contaminarlo con mis ideas, lo reproduzco tal cual. Aquí se los dejo, buenísimo, sin duda para reflexionar y profundizar en estos días de recogimiento.

En nuestra cultura el silencio despierta inquietud:

 “está callado ¿le pasa algo?

 “nos quedamos sin tema para hablar ¿algo anda mal?

Hay un supuesto que dice que para no ser antisocial debemos estar “hablando continuamente“. El silencio con otros incomoda.

Hay que llenar el silencio con algo: agarramos automáticamente el celular para entretenernos con “algo”, llenamos con música el ambiente para llenar la quietud, alguna lectura para ocupar la cabeza, hablar del clima…

A su vez, podemos estar largas horas en una reunión hablando y volver “aturdidos“. Tanto hablamos ¿Pero de qué hablamos? ¿Nos conectamos? Podemos sentirnos solos en medio de otros. Ajenos, extraños, raros…

Sin silencio hablamos mucho o repetimos lo que se dice pero sin ser verdaderos…

Sin silencio no escuchamos porque interrumpimos o juzgamos al otro y nos encerramos en nuestras interpretaciones….

Y aún en la propia soledad, aparecen conversaciones internas… Aún cuando son las 5 am y estoy en la cama: “lo que tendría que haber hecho, lo que tengo que hacer, lo que el otro no debería haber hecho o si debería hacer, etc“. La ansiedad invade mi cuerpo, aunque esté supuestamente “descansando”.

Por eso, la mañana con su silencio antes que comience la vorágine del día es mágica.

Dejarse envolver por un silencio sereno y sin prisa, momento a momento y permeable a los sonidos del despertar de la vida…

Permitiendo que se abra ese espacio sagrado entre el mundo y mi acción; donde puedo respirar lo que siento y recuperar un poco de libertad para elegir como vivir el día.

“hay  que reconciliarse con el silencio… para verdaderamente escuchar”

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO/.

LA VIDA ES HOY

instagram : laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …