Reinventar e innovar, clave para las permanencia de las pequeñas empresas

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, destacó que en la pandemia causada por el COVID-19, reinventarse y apostarle a la innovación, es clave para la permanencia de las pequeñas empresas, integrado con servicio al cliente, atención y valor agregado.

El funcionario aseveró, que la Sedec brinda apoyo a aquellas pymes en Tabasco que tengan algún producto o alguna idea de negocio. “Podemos asesorarlos en cómo vender a través de las plataformas digitales, pues tenemos un director certificado en mercado libre; así como tutoriales en la página de Facebook de la Sedec, programas y acciones a favor de mujeres y hombres de negocios”.

José Friedrich García Mallitz, enfatizó que es una oportunidad poder vender en los portales digitales, todos están abocados a comprar a través de estos medios, por ello, parte fundamental es el marketing, las relaciones públicas.

“Que la gente sepa que existes, te compren o contraten tus servicios; es importantísimo el comercio digital, el cual debemos conocer y aprovecharlo”, añadió al subrayar que otro aspecto a tomar en cuenta son alianzas con otros emprendedores

“Por ejemplo, si tu vecino es un artesano y no conoce la forma para comercializar a través de la red, es la oportunidad para ayudarlo y también hacer negocio, vendiendo lo que otro fabrica y juntos, puedan tener una mejor oportunidad de desarrollo económico”, agregó.

García Mallitz invitó a los emprendedores a mantener el interés de trascender. “Es el momento de explotar esa frase: donde hay un problema, hay una oportunidad de negocio; hay que verlo como tal y a largo plazo”, acotó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …