Los municipios con mayor atracción turística de México acumulan una ocupación hotelera de entre 50 y 60 por ciento en esta Semana Santa, de acuerdo con cifras oficiales.
Pese a que autoridades sanitarias del país llamaron a la población a evitar romper el confinamiento para evitar mayores contagios del virus que provoca la Covid-19, en Acapulco, Guerrero, se registró un 45.3% de ocupación hotelera, con un 38.7% en la zona diamante y 51.4% en la zona dorada.
En ese misma entidad federativa, en la zona de Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación alcanzó un promedio de 52.8%. En general el estado de Guerrero registró una ocupación hotelera de 47.2%, de acuerdo con datos oficiales con corte al 2 de abril.
Mientras, en Cancún, Quintana Roo, la ocupación hotelera sobrepasó el 60% en el marco de la celebración de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).
Con datos recabados hasta el 31 de marzo, Cozumel alcanzó una tasa en la ocupación hotelera del 53.2%; en la Riviera Maya, 38.7 y en la Gran Costa Maya de 29.8 por ciento.
Sedetur de Quintana Roo indicó que unos 112 mil turistas habían visitado el estado en esta temporada vacacional.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el titular de dicha dependencia, Miguel Torruco Marqués, informó que, de acuerdo con las proyecciones para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se estimó una ocupación hotelera general de 58%.
Señaló que, del total de turistas, cuatro millones 461 mil serán nacionales (88 por ciento) y 608 mil internacionales (12 por ciento), lo que equivale a un incremento de casi mil 900 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.