Activa SSPC operativos de vigilancia durante este fin de semana

Con el apoyo de las nuevas tecnologías, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegaron operativos en puntos estratégicos para favorecer entornos seguros de la población.

El Operativo Disuasivo se implementó en las zonas del Arco Noreste, Bosques de Saloya y Periférico Carlos Pellicer Cámara, mediante el cual elementos preventivos inspeccionaron que los conductores de vehículos y motocicletas portaran su documentación en regla como parte de las acciones de prevención del delito.

También se activó el Operativo Sello de Ciudad que incluye el uso de un dron y que se efectuó en el ejido José María Pino Suárez.

El inspector Fernando Alvarado Suárez explicó a motociclistas la importancia de conocer las responsabilidades que se adquieren al conducir una unidad motriz y que mediante las inspecciones que ellos realizan se previenen acciones delictivas.

Cumpliendo con la instrucción del Secretario Hernán Bermúdez Requena, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, realizó recorridos de supervisión en sitios donde se llevan a cabo estas acciones para la prevención del delito.

Castillo Ramírez asistió junto con el director de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos a los Puntos de Control y Apoyo Ciudadano instalados en las vías a Centla, Macuspana y Teapa.

En esos puntos el Comisionado verificó la correcta aplicación de los dispositivos que tienen como finalidad la prevención del delito a través de inspecciones a unidades motrices así como el auxilio a la población.

Ahí exhortó a los policías a realizar su labor con apego irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos, atender alguna situación de auxilio y estar atentos para mantener la paz y seguridad en el Estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …