Ana Paula quiere inspirar a otras mujeres

Cada vez, son más las voces femeninas presentes en la industria musical. Las mujeres han tomado el control y han decidido levantar su voz y hacerse sentir más fuertes que nunca en cualquier género musical. Este es el caso de Ana Paula, mexicana de 26 años que lanzó su tema “La que manda”, como un grito de empoderamiento, plasmando en una canción su fuerza, sus ganas y su valentía así como las experiencias y adversidades que ha tenido que vencer para lograr su sueño.

Con una carrera que inició desde muy pequeña, la originaria de Guadalajara, Jalisco ha sabido abrirse camino en la música en medio de estos tiempos muy atípicos. Tomando clases de canto a los ocho años. A los 15 años, formó parte de una girl band donde tuvo su primer experiencia profesional con contrato firmado, lo que trajo muchos viajes y experiencias dentro ya, de la industria musical. Su evolución la llevó a hacer su propia música y con la ayuda de conocidos, logró lanzar sus primeras canciones hasta “La que manda”, que es la más reciente.

Marzo, mes de la mujer, fue el escenario ideal para que Ana Paula diera a conocer este nuevo tema ya que habla de un poderoso mensaje lleno de vivencias, voz y orgullo: “Esta canción es totalmente dedicada a las mujeres porque desde el nombre quería transmitir fuerza. Yo quería una canción para mi, que me motivara, que en mis días más tristes la pusiera y que me recordara lo poderosa que soy y de ahí salió el título, que demuestre que nosotras tenemos todo el poder para elegir lo que queremos hacer, sea lo que sea”, mencionó en entrevista con Crónica Escenario.

Actualmente, se ha escuchado con más fuerza que nunca la voz de las mujeres que decididas se han levantado exigiendo igualdad, seguridad y respeto ante las conductas machistas que abundan en la sociedad. Como la mayoría de las mujeres, Ana Paula ha sufrido de estos comportamientos.

“A lo largo de mi vida me he sentido acusada por la sociedad. En mi caso, he notado tanto que la ambición está mal vista si eres mujer. Cuando eres hombre no hay problema, pero parece que querer lograr lo que quieres es algo malo si eres mujer. Se me ha criticado por ser colmilluda, me tachan de eso como si fuera algo malo pero el ser colmilluda para mí es algo que digo ‘¡qué bien!’. Cada mujer tiene sus sueños y aspiraciones y también entre nosotras debemos respetarnos para juntas lograr ese cambio que tanto queremos”, dijo.

La canción que fue estrenada hace unas semanas, ha recibido muy buenos comentarios por parte de mujeres a través de las diferentes redes sociales, demostrando que el mensaje les está llegando con fuerza. “La gente no sabe lo que se vive detrás de una canción, todo el proceso creativo y ver que todo ese camino que se recorrió para lanzarla está rindiendo sus frutos a través de los comentarios que me dejan, es un sueño hecho realidad y sin duda, me motiva para seguir adelante. Además, la canción tiene ese ritmo urbano que te invita a bailar, invita a moverse”, finalizó Paula quien próximamente lanzará nuevo material.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine

El nuevo tráiler oficial de ‘Deadpool & Wolverine’ sacudió y destrozó las redes sociales este …