Foto: Archivo

Aseguran 227 cabezas de ganado

En Alto Amatitán, Jonuta fueron asegurados 227 semovientes entre vacas y becerros de diferentes razas, edades y colores, debido a que la persona que los tenía en su poder no pudo corroborar su propiedad.

La autoridad realizó el aseguramiento de los semovientes y los trasladaron a un predio distinto, para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para el desarrollo de las investigaciones por los delitos de despojo, daños y lo que resulte.

Detenciones por abigeato

Fueron vinculados a proceso por abigeato, cuatro hombres a los que se les detuvo en posesión de ganado robado.
Su detención tuvo lugar en un rancho ubicado en la ranchería Corregidora primera sección en el municipio de Centro, donde habrían resguardado a los semovientes que habrían sido sustraídos de Chiapas.

En atención a reportes de vecinos, la autoridad acudió a inspeccionar un predio donde deambulaban animales ajenos a la comunidad.

Al ingresar al predio, elementos de la Fiscalía General del Estado se percataron que al interior había más ganado con arete de Chiapas y diferentes fierros herradores, solicitando de inmediato la documentación que acreditara la propiedad, sin tener éxito.

Por este motivo fueron detenidos cuatro sujetos y remitidos ante la autoridad correspondiente; en el lugar se aseguraron en total siete cabezas de ganado y una camioneta gris con un remolque.

Tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de abigeato equiparado, imponiéndoles la medida cautelar de firma periódica con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …