Prevén lloviznas aisladas en Chontalpa, Centro y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión en el occidente del estado y un ingreso de humedad del Pacifico, favorecerán cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Chontalpa, Centro y Sierra.

Se prevé vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros, con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en zona costera.

Se espera ambiente templado, con temperaturas que podrían oscilar con máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

El instituto, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 146 incendios de pastizales, cinco de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente.

Pide tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Balancán, Cárdenas, Cunduacán y Macuspana, donde se registra mayor índice de calor durante las últimas 24 horas.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …