El sitio de esparcimiento de la colonia Heriberto Kehoe puede tener mejor vida
Villahermosa
Vecinos que frecuentan el Parque 18 de Marzo en la colonia Heriberto Kehoe, mejor conocida como Petrolera, señalan que por las noches ante la falta de buena iluminación, llegan pandilleros a grafitear y a dañar infraestructura urbana.
Este parque que se encuentra a orillas de la Laguna Las Ilusiones, fue construido en el año 1998 e inaugurado por el entonces Presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, sin embargo 23 años a la fecha se ha ido deteriorando progresivamente.
La majestuosidad y biodiversidad de flora y fauna hacen que estando en el lugar envuelva con la magia que nos regala la naturaleza, pero al caminar sobre el circuito de más de 2.5 kilómetros que cuenta el parque alrededor de la laguna, se observa problemas de infraestructura.
Los quioscos para descansar se encuentran grafiteados por vándalos que llegan de noche para ingerir drogas o bebidas embriagantes, además que se requieren rondines de policía, pues hace falta seguridad continua en el lugar.
“INCREÍBLE”
Por su parte, uno de los usuarios, el joven Alan Cortés Piña señala, “el lugar está increíble para hacer ejercicio o salir un rato con tus mascotas, como yo lo hago, pero en el tiempo que he estado aquí no he visto seguridad, esperemos que haya seguridad permanente”.
El señor José Corso López señala, “es necesario que vigilen de que no vengan a vandalizar, además de que nos pongan más luminarias ya que se ve muy oscuro de noche y que nos retiren árboles viejos por que ya se cayeron unos la otra vez”.
Indicadores col. Heriberto Kehoe:
5,524 habitantes
1,688 viviendas
3 Instituciones educativas
3 Centros religiosos
1 Centro de salud
3 Puntos de venta de alcohol
Calificación Ciudadana
Inseguridad- Alta
Calles- Mal estado
Alumbrado Público- Regular
Recolección de basura- Regular
Agua potable – Regular
Marginación- Baja
Venta de alcohol – Alta
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas:
Centros de vicio cerca de espacios públicos
Calles en mal estado
Hay muchos mosquitos
Hace falta el drenaje
Zonas federales invadidas
Las luminarias han sido corroídas con el tiempo
Las trampas para los peatones son constantes
Instalaciones han sido vandalizadas y dejadas a su suerte