Galardonado con premio “Gran Defensor del Contribuyente”

Es el primer tabasqueño que recibe el máximo reconocimiento a los fiscalistas en México

Villahermosa

El doctor en derecho Lucio Heriberto Sosa Cerda, ex delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon) en la entidad, fue distinguido con el galardón “Gran Defensor del Contribuyente”.

El jurista tabasqueño, se hizo acreedor a ese reconocimiento por el Supremo Consejo de la Sociedad Mexicana de Grandes Defensores de la Patria (CSMGDP), cuyo presidente es Daniel Guzmán López, y en presencia del C. Presidente del H. Senado de la República, el Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El premio fue otogado en el marco del Congreso Anual de la Revista Defensa Fiscal, que se entrega a quienes tienen un importante desempeño como especialistas en Derecho Fiscal, por la gran labor en la Defensa a favor de los contribuyentes en México.

Sosa Cerda cuenta con más de 22 años de trayectoria en la práctica fiscal corporativa, es miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF) e International Fiscal Asociación (IFA), cuya sede se encuentra en los Países Bajos.

Además, es director general de la firma legal SL Servicios Corporativos (www.slcorp.com.mx), la cual se ha convertido en un referente del sector legal en Tabasco, con más de 40 años de experiencia en servicios en materia tributaria y corporativa.

La firma se encuentra conformada por un clúster de abogados y contadores especializados en temas de litigio fiscal y administrativo, contabilidad fiscal, estrategias corporativas a empresas.

Sosa ha obtenido el “Premio al Mérito Académico en Ciencias Jurídicas, el “Premio Excelencia Académica Universitaria”, otorgado por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León. A. C., y la “Medalla Santiago Roel Melo” por el Colegio de Abogados de Monterrey, A. C.

Asimismo, ha sido reconocido como uno de los mejores abogados fiscalistas en el país, gracias a su liderazgo y su visión estratégica y exitosa en Derecho Fiscal y Corporativo, en el campo del gobierno corporativo de las empresas, el Compliance, la propiedad intelectual, la tecnología y protección de datos, brindando sus servicios a empresas en Tabasco, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y también en Estados Unidos.

“En SL Servicios Corporativos somos líderes en la prestación de servicios corporativos y legales. Nuestro propósito es proteger el patrimonio empresarial y personal de las mujeres y hombres de negocios, ofreciendo conocimientos y servicios de alta especialidad y elevar la productividad de las empresas”, expuso el jurista.

¿Quién es Lucio Heriberto Sosa Cerda?

  • Experto en Derecho Corporativo y Fiscal
  • Abogado de la entonces Administración Local Jurídica de Villahermosa, del Servicio Administración Tributaria, de la SHCP.
  • Delegado fundador de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de Tabasco, Gobierno Federal.
  • Fundador del Capitulo Tabasco del Centro Mexicano de Estudios de lo Penal Tributario, A.C.
  • Docente de la Maestría en Administración y Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, Campeche, Universidad del Valle de México y otras.
  • Miembro de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Miembro de número de la International Fiscal Asociación (IFA-MEXICO).

Lucio Heriberto Sosa Cerda

Recibiendo el Premio como abogado de los contribuyentes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …