Atienden adultos mayores de Tacotalpa llamado a vacunarse contra el COVID

Este día se vacunó a 740 personas en tres sedes; la Jurisdicción Sanitaria, informó que no se han presentado reacciones adversas al biológico

A un día de que concluya la jornada de inoculación a los adultos mayores en el municipio de Tacotalpa, la Secretaría de Salud programó este jueves 740 dosis para igual número de personas en tres sedes, como parte del Plan Nacional de Vacunación para protegerlos del SARS-Cov-2.

El proceso de inoculación que inició desde el pasado 5 de abril en la cabecera municipal con la vacuna china CanSino Biologics de una sola dosis, finalizará mañana con la meta de inmunizar a 3 mil 990 personas mayores de 60 años, sin que a la fecha se hayan presentado reacciones adversas al biológico, informó la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa.

Los abuelitos acudieron desde muy temprano a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en el Ejido Raya de Zaragoza, donde se aplicaron 170 vacunas y a la sede de la Escuela Primaria “Alberto Correa Zapata” en el poblado Puxcatán”, en la que se dispusieron 281 dosis.

En el módulo ubicado en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” del poblado Xicotencatl, la inoculación también se llevó a cabo sin contratiempos.

Cabe señalar que siendo Tacotalpa un municipio con presencia de indígenas choles, en todo momento se ha brindado servicio de traducción en los módulos de vacunación para apoyar a quien así lo requiera.

La jornada de vacunación concluirá este viernes en Lomas Alegres y el ejido Guayal.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que los adultos mayores procuren ir desayunados, tomar sus medicamentos de control y no acudir tan temprano ya que el horario de atención es hasta las 3 de la tarde.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Asegura AMLO que no es indispensable que se vacune por ahora

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por recomendación de los médicos que lo …