Avanza Plan Nacional de Vacunación en Huimanguillo

La Secretaría de Salud, dio a conocer que durante el primer día de la jornada fueron inmunizadas 2 mil 335 personas con la vacuna CanSino, que consiste en una sola dosis

La Secretaría de Salud, continuó este viernes con la aplicación de la dosis de CanSino a los adultos mayores de 60 años, del municipio de Huimanguillo, por lo que en las sedes habilitadas en la Unidad Deportiva y la Asociación Ganadera Local de la cabecera municipal, fueron atendidos los adultos mayores que su apellido paterno iniciara con las letras D, E, F, G y H.

La dependencia estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que el segundo día de la inoculación arrancó con buena respuesta por parte de la población de la tercera edad que ha mostrado estar contenta por la organización y agilidad que se está implementando.

Dio a conocer que este viernes la meta de aplicación en las cinco sedes habilitadas fue de mil 800 dosis del antígeno CanSino, que hasta el momento no ha causado ninguna reacción adversa grave entre los 2 mil 335 vacunados durante el primer día de la Jornada.

Por otro lado, detalló que, mediante las «Brigadas Correcaminos» la vacuna se llevó a los domicilios de 107 abuelitos que presentan problemas de movilidad.

Este día los puestos de vacunación se mantuvieron en el centro social de Villa La Venta, en la casa ejidal y domo de la Ranchería Caobanal así como en el Centro Social de la Ranchería Los naranjos.

Para este sábado serán atendidas las letras I, J, K, L y M en las sedes habilitadas de la cabecera municipal por lo que se exhorta a la población respetar el orden para evitar aglomeraciones.

La dependencia estatal, recordó que solo se está vacunando a los adultos mayores que acrediten que viven en el municipio de Huimanguillo. Además, las personas deben portar su identificación oficial y el comprobante de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Asimismo, precisó que los adultos mayores deben acudir desayunados, hidratados y haber tomado sus medicamentos, en caso de que así sea, también portar su cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …