Cumple Jalapa con esquema completo de vacunación a adultos mayores

Se aplicó la segunda dosis de Pfizer a los 3 mil 355 adultos mayores vacunados en la primera etapa

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, informó que esté viernes concluyó con éxito la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, que desde hace un mes atendieron el llamado a la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria puntualizó que durante los cinco días de la jornada de inoculación fueron aplicadas 3 mil 355 dosis de Pfizer BioNTech en los siete módulos, donde personal de salud estatal, federal, así como de Bienestar y la Sedena brindaron la atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Plan Nacional de Vacunación que arrancó el pasado lunes cinco de abril, culminó este viernes en la colonia Benito González con la vacunación de 405 adultos mayores y 275 en la Ranchería Francisco J. Santamaría; con ello, la población de la tercera edad del municipio completó su esquema que los mantendrá protegidos contra esta enfermedad respiratoria.

Durante el último día de la jornada mediante las llamadas “Brigadas Correcaminos” fueron atendidas desde la comodidad de sus domicilios 12 abuelitos de la colonia Benito González y seis de la localidad Francisco J. Santamaría, detalló la autoridad estatal.

La Jurisdicción Sanitaria aseguró que no se registraron reacciones graves entre los vacunados, sin embargo pidió a las personas inmunizadas continuar con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar complicaciones de contraer la enfermedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …