Suman más de 6 mil vacunados con segunda dosis de Sinovac en Paraíso

En medio de rigurosos protocolos de seguridad sanitaria, la Secretaría de Salud de Tabasco, continuó este día en Paraíso con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Sinovac entre la población de 60 años o más, que una vez más respondió en gran número al llamado de las autoridades de salud.

Durante la segunda de cinco jornadas programadas para completar el esquema de vacunación de 9 mil 27 residentes de 49 localidades, se habilitaron 5 sedes ubicadas en la primaria ‘Leonardo Castellanos’ de Unión segunda sección; primaria ‘Rafael Ramírez Castañeda’ de Las Flores tercera sección; el campo deportivo de la ranchería Madero tercera sección; la secundaria ‘José María Pino Suárez’ de la cabecera; y el parque ecoturístico ‘Cangrejópolis’ de villa Puerto Ceiba.

La Jurisdicción Sanitaria de Paraíso informó que solo en el primer día implementado para completar el esquema de protección del grupo poblacional más vulnerable se aplicaron 3 mil 224 dosis del antígeno de la farmacéutica china, a los que se sumaron otras 3 mil personas programadas a lo largo de este 8 de abril.

La instancia dependiente de la Secretaría de Salud estatal reiteró que Paraíso está situado como uno de los municipios con las tasas más altas de vacunación en la entidad, lo que habla, enfatizó, de la gran responsabilidad y compromiso asumido por los adultos en esta estrategia de salud que busca ganarle la batalla a la pandemia.

Informó que paralelamente a los módulos instalados en las sedes peatonales o vehiculares, tanto de zonas urbanas como en áreas rurales, están activadas brigadas ‘Correcaminos’ que, en dos días de actividades, han atendido en sus propios domicilios a 60 personas aproximadamente, que por sus condiciones físicas o de salud no pudieron movilizarse a los centros de inoculación.

Conforme a la Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación, en este municipio costero la cruzada se prolongará hasta el próximo domingo 11 de abril. Este viernes funcionarán, además de los módulos de la cabecera, ‘Cangrejópolis’ y el campo deportivo de Madero, la sede de la ranchería Aquiles Serdán, habilitado en la primaria ‘Otilio Montaño’. El horario de atención será de las ocho y media de la mañana a las tres de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …