Avanza a paso firme vacunación de adultos mayores en Huimanguillo

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria municipal, en los dos primeros días de inoculación en la cabecera municipal, sumaron 3 mil 995 las vacunas aplicadas; y este sábado se programó vacunar mil 080 personas de la tercera edad, alcanzando casi las cinco mil dosis en tres días

Huimanguillo, Tabasco.- Cerca de 5 mil dosis, para prevenir a los adultos mayores del COVID-19, se han aplicado en los primeros tres días de la jornada nacional de vacunación, en el municipio de Huimanguillo,  la cual se desarrolla del 08 al 16 de abril, informó la Jurisdicción Sanitaria Municipal, de la secretaría de Salud.

Este sábado continuó la inoculación en la cabecera municipal, con dos sedes, una en la Unidad Deportiva para personas que llegan en automóviles y otra en la Unión Ganadera Municipal, para personas que acuden a pie.

Con buena organización y puntuales, personal de Salud, con el acompañamiento de la secretaría de Bienestar, la SEDENA y la Guardia Nacional, inició la atención a los adultos mayores, en el centro de vacunación Covid-19, instalado en la Unión Ganadera del municipio de Huimanguillo, con capacidad para aplicar 600 dosis de la vacuna china CanSino, según informó la secretaría de Salud.

Así también, precisó que un total de 480 dosis se dispusieron en la Unidad Deportiva del municipio de Huimanguillo, para atender a igual número de adultos mayores de 60 años de edad, que se formaron en sus vehículos, desde temprana hora de este día, para ser beneficiados con el biológico.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, en los dos primeros días de inoculación en la cabecera municipal, sumaron 3 mil 995 las vacunas aplicadas; y este sábado se programó vacunar mil 080 personas de la tercera edad, alcanzando casi las cinco mil dosis en tres días.

Informó que cuentan con 14 mil vacunas para todo el municipio, dispuestas en 26 sedes, durante los ocho días que dure el proceso, que será interrumpido este domingo 11, para reactivarlo el lunes en la cabecera municipal, en la comunidad de Chontalpa, donde tendrá una duración de tres días y en Las Flores, un solo día.

El Programa Nacional de Vacunación gratuita en el municipio de Huimanguillo tiene la ventaja de llevarse a efecto con una sola dosis, según lo permite el antígeno de la farmacéutica CanSino, por ello, quienes acudan en esta jornada, ya no tendrán la necesidad de regresar a una segunda aplicación.

El Jefe de la Jurisdicción de esta localidad, emitió una serie de recomendaciones a los asistentes a las dos sedes, a quienes dijo, la vacuna es segura, sin embargo, tienen que seguir cuidándose y no bajar la guardia en tanto no sea vacunada el mayor porcentaje de población.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …