Concluye Paraíso este domingo esquema de vacunación contra COVID

La Secretaría de Salud, reportó durante el penúltimo día de la intensa jornada de Inoculación que fueron atendidos 798 adultos mayores

Paraíso, Tabasco.- Con una meta de 798 dosis, este sábado transcurrió sin ningún contratiempo el penúltimo día del Plan de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más en el municipio de Paraíso.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, reportó un avance del 90 por ciento de las 9 mil 27 vacunas a aplicar  a la población de la tercera edad en el municipio costero.

Desde muy tempranas horas fueron atendidos de manera oportuna los adultos mayores que llegaron a aplicarse el biológico Sinovac en su segunda dosis, tanto en la modalidad peatonal y vehicular para protegerse contra el virus del SARS-COV-2.

Este sábado las «Brigadas Correcaminos» sumaron 140 atenciones de un total de 158 que concluirán este domingo con la visita domiciliaria a 18 abuelitos que presentan problemas de movilidad.

Durante este sábado la atención se brindó en los módulos de las rancherías Libertad primera sección y Nicolás Bravo,  la secundaria federal «Jose María Pino Suárez»  así como en el parque ecoturístico «Cangrejópolis» de Villa Puerto Ceiba, donde la  aplicación de la segunda dosis se mantuvo en la modalidad peatonal y vehicular.

La Jurisdicción Sanitaria, recordó que la jornada arrancó el pasado miércoles siete de abril y concluye este domingo en la secundaria federal «José María Pino Suárez»  de la cabecera municipal, el parque central del puerto Chiltepec, así como en la primaria «José María Morelos» en un horario de 8:00 a 13:00 horas con una meta de atención de 750 adultos mayores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …