Ejercicio, el aliado en la salud en pandemia

Antes que el sol aclare el cielo el parque La Pólvora recibe a deportistas y visitantes que buscan mantenerse saludables y respirar aire fresco

La aparición de la pandemia del coronavirus ha causado una alteración de nuestra realidad. Nos preguntamos qué podemos, y qué no podemos hacer. Estos días de confinamiento nos han hecho reflexionar. Entre las muchas cosas que se nos ha pasado por la cabeza, una de ellas es qué podemos hacer para estar mejor, o más preparados, para impedir el contagio de la Covid-19. Muchos han sido, y son, los consejos que escuchamos o leemos en los medios de comunicación: cuidado de la dieta, ejercicio físico, meditación, etc. La realidad es que dentro de ellos pocos han sido más estudiados que los beneficios para la salud de la práctica deportiva.

La actividad física es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas ya que tiene beneficios físicos y psicológicos: mejora la movilidad articular y muscular, favorece la salud cardiovascular, contribuye a tener un peso saludable, ayuda a disminuir el estrés y a reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, entre otras.

El aislamiento social dispuesto para la prevención del contagio de COVID-19, obligó a cambiar la forma de entrenar a quienes realizan ejercicio en gimnasios, clubes o al aire libre. En este sentido, la recomendación de los profesionales de la educación física, la actividad física y la salud es seguir ejercitando, utilizando los elementos que cada persona tiene a su disposición y en el espacio en el que vive para evitar los riesgos de una vida sedentaria.

El parque La Pólvora reúne desde muy temprano a velocistas, adultos mayores y visitantes con un solo objetivo: ejercitarse. Ya sea en largas carreras o amenas caminatas los tabasqueños disfrutan la belleza de los paisajes de este recinto mientras realizan actividad y/o acondicionamiento físico en los senderos o escaleras. La pista de tartán es la más utilizada por los velocistas en las rutinas de fuerza. 

¡Benefíciate!

El ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que genera altos niveles de dopamina durante su práctica; nos ayudará a mantenernos positivos psicológicamente. Actuará como “vacuna” ante los estados de ansiedad/depresión

Para llevar un estilo de vida saludable, en estos momentos de aislamiento, se deben evitar los hábitos que conllevan al sedentarismo y hacer pausas activas con ejercicios físicos suaves.

Al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad física ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física

Los velocistas tabasqueños realizan las rutinas de entrenamiento desde muy tempranas horas del día

Algunas personas aprovechan este parque para pasear a sus mascotas mientras realizan alguna caminata por los senderos 

Con bicicleta, en patines o caminando, los tabasqueños acuden temprano a realizar ejercicio a este parque natural 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …