Parque María Padrón necesita vigilancia

PARQUES EMBLEMÁTICOS

El lugar es usado para la convivencia de personas que ingieren bebidas embriagantes, ahuyentando a las familias de la zona

Villahermosa

A más de 35 años de construcción y algunas remodelaciones, el parque María Padrón, ubicado en la colonia Primero de Mayo, luce abandonado y lleno de basura. El área infantil se encuentra inservible, así como la cancha de basquetbol, con infraestructura en mal estado.

Lo peor del caso, es que en esta área creada para el sano esparcimiento de las familias tabasqueñas, muchas personas llegan a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que haya seguridad y se le dé mantenimiento.

Ubicado en la calle Anacleto Canabal, este parque construido hace más de tres décadas, lleva su nombre en honor a la escritora María Padrón; está destinado para el disfrute de unos 5 mil habitantes de este sector.

Pero la falta de vigilancia policiaca y de mantenimiento ha contribuido a su deterioro. Con frecuencia se ven grupos de personas que se reúnen a ingerir bebidas embriagantes, y de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, desde hace cuatro años que no han sido reparadas sus deficiencias.

“Desde hace mas de 4 años no se le da mantenimiento al parque y después llegan personas a beber; se han puesto anuncios para que no beban en el lugar por que dejan botellas o latas por doquier y agarran de baño público el parque”, afirmó Emiliano Alvarado.

Por su parte Ángel González comentó: “Las condiciones del parque son pésimas, yo tengo 50 años y hace unos 20 años atrás era una chulada de parque, ahorita está horrible que ni ganas dan de llegar ahí”.

Basura acumulada y desperfectos saltan a la vista en este lugar

Vecinos piden que haya más seguridad

La cancha de básquetbol también requiere mantenimiento

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Entregó INE nombramiento a las nuevas consejeras del IEPCT

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará su designación, el …