Sigue vacunación contra COVID en Teapa

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, en el municipio de Teapa, se dispusieron en tres días, más de 2 mil 500 dosis para vacunar a los adultos mayores de la cabecera municipal.

Este lunes se continuará con la jornada de inoculación en la zona rural, informó la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa.

Señaló que el martes 13 de abril, concluirá el proceso de vacunación para este municipio serrano, con la meta de atender a las 3 mil 973 personas que se inmunizaron contra la COVID-19, en la primera fase.

Los días viernes y sábado se vacunó a 2 mil 287 personas mayores de 60 años, mientras que este día, programaron aplicar la dosis del biólogico a unas 400 personas en las dos sedes, sin embargo también se pudo atender a quienes provenían de otras localidades del municipio.

En la sede del plantel No. 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), llegaron por su propio pie, cientos de adultos mayores, entusiasmados por completar su esquema de vacunación que los previene de gravarse al contraer la COVID-19.

De igual forma, en el Instituto Superior de la Región Sierra, se enfilaron desde temprana hora, vehículos con adultos mayores a bordo, para ser inoculados por segunda vez y complementar su esquema correspondiente.

De manera coordinada, personal de Salud, la secretaría de Bienestar, la SEDENA y la Guardia Nacional, realizaron con todo orden y los protocolos de higiene requeridos la jornada de este domingo, para privilegiar la salud de los adultos mayores del municipio de Teapa, en la lucha contra el SARS-CoV-2

Este lunes el proceso de vacunación rural iniciará en la comunidad de Manuel Buelta y Rayón, Galeana, Juan Aldama, para proseguir con Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Nicolás Bravo Arnoldo Castellano y Vicente Guerrero.

De nueva cuenta, la secretaría de Salud, lanzó el exhorto para que las personas que llegan a vacunarse procuren ir desayunados, no acudir tan temprano y llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …