Inicia vacunación contra COVID en Balancán y Tenosique

Con una participación activa de la población, este lunes arrancó en Balancán y Tenosique el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, municipios de la región de Los Ríos que acumulan a lo largo de la emergencia sanitaria un total de 2 mil 663 contagios.

En el caso de Balancán, las autoridades sanitarias estiman aplicar en los próximos cinco días, con el apoyo del Ejército Mexicano, 6 mil 264 dosis del biológico Pfizer, el cual también se suministrará a los abuelitos de Tenosique.

En este primer día, sin contratiempo y en completo orden inició la inoculación en la sede ubicada en el Centro Social de Balancán, dónde desde muy temprano los adultos mayores acudieron a recibir el biológico a pie o en sus vehículos.

La Secretaría de Salud informó que en esta demarcación también se habilitó la sede del poblado Multé que atenderá a los adultos de Las Campanas, San Juan y Poza de la Tortuga; así como la sede Nezahualcóyotl, que brindará servicio a la población de Bajo Nezahualcóyotl, Isla Santa Ana y Buena Vista.

La dependencia informó que en Tenosique, se registró también una amplia participación de la población de más de 60 años, que sin importar el intenso calor arribaron al Centro de Convenciones de este municipio, con lo que al corte del mediodía se habían aplicado 986 dosis, 386 más de las programadas en el primer día dedicado a apellidos que iniciaran con letras A, B y C.

La jornada de vacunación para brindar mayor protección y seguridad a los abuelitos frente a la pandemia, continuará en esta misma sede con la atención de las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E, F, y G; mientras que el miércoles se vacunará a quienes su apellido inicie con H, I, J, K, y L.

Continúa inoculación en Comalcalco y Macuspana con vacuna de Pfzier

Con el resguardo y apoyo del Ejército Mexicano, personal de las Secretarías de Salud federal y estatal, este día reiniciaron la inmunización en Comalcalco y Macuspana para atender a quienes no se han vacunado con el biológico Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud reportó que en estos municipios, en una primera etapa, 8 mil 496 adultos mayores recibieron la vacuna Sinovac, a quienes garantizó la segunda dosis del biológico de la farmacéutica china.

Del 12 al 16 de abril, se prevé la aplicación de 14 mil 022 dosis de la farmacéutica Pfizer en Comalcalco, donde fueron habilitadas siete sedes, dos en la cabecera municipal y cinco en los poblados Chichicapa, Cupilco, ranchería Independencia, ranchería Sur segunda sección y en la zona conocida como la entrada a Tripa Ciega.

En los próximos días se extenderán 25 sedes a comunidades estratégicas, para acercar la vacuna anticovid a los adultos mayores de las 130 localidades del municipio.

De igual forma, bajo los protocolos de seguridad y atención a la salud de los adultos mayores de 60 años, en el municipio de Macuspana inició la aplicación de la primera dosis de Pfizer BioNtech, campaña que se extenderá hasta el sábado 17 de abril a través de 16 sedes que se instalarán en el municipio.

Con una amplia participación de las personas de la tercera edad, la Secretaría de Salud precisó que este primer día entraron en operación sin ningún contratiempo las dos sedes ubicadas en la cabecera municipal.

En el Centro de Desarrollo Comunitario, desde las 8 de la mañana se atendieron a las personas que desde temprano acudieron a hacer fila para recibir la vacuna acompañados de sus familiares; mientras en la Unidad Deportiva el personal de salud aplicó el biológico a quiénes acudieron en sus vehículos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …