Inicia vacunación en Jalpa de Méndez con nutrida asistencia de adultos mayores

Se atenderán a personas mayores de 60 años de edad durante tres días en 11 sedes de vacunación en el municipio

Con una buena respuesta de adultos mayores de 60 años de edad, este lunes inició la Jornada Nacional de Vacunación anticovid en el municipio de Jalpa de Méndez, donde se tiene la meta de aplicar 7 mil 786 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, biológico que tiene la más alta eficiencia.

La Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez informó que serán 11 sedes en las que se aplicará el antígeno durante tres días, con lo que se cubrirá el total de personas mayores que habitan la demarcación, fortaleciendo su sistema inmunológico para enfrentar la enfermedad respiratoria en caso de que se contagien.

Este lunes, la dependencia observó un nutrido grupo de personas que llegaron a pie o en sus vehículos a la División Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que servirá como sede de vacunación durante los tres días de la campaña.

La jurisdicción de la Secretaría de Salud estatal explicó que este día se inmunizaron a 2 mil 269 adultos mayores en el campus de la UJAT, en las rancherías Galeana segunda sección, Benito Juárez segunda sección y Huapacal primera sección, así como en el poblado Iquinuapa.

El martes, los módulos de vacunación se instalarán en el poblado Mecoacan, Mecoacan segunda sección, y poblado Astapa, y el miércoles estarán en villa Jalupa, y rancherías Tierra Adentro y Vicente Guerrero.

En las sedes de aplicación de este lunes, se apreció orden y buena atención a los adultos mayores de parte de todo el personal de las secretarías de Salud federal y estatal, Bienestar, de la Defensa Nacional (Sedena) y del ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

La Secretaría de Salud volvió a insistir a los adultos mayores que acudan bien desayunados a la vacunación, que hayan tomado sus medicamentos en caso de tener alguna enfermedad crónica, bien hidratados y si pueden llevar una sombrilla para protegerse del intenso sol que se está dejando sentir en estos días.

También pidió a las personas mayores seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagiarse del SARS-CoV-2, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, y no asistir a fiestas o eventos masivos.

Destacó que además se atiende a adultos mayores que sufren alguna discapacidad, no pueden moverse o se encuentran postrados en sus camas. Integrantes de las Brigadas Correcaminos atenderán a alrededor de 170 personas, aplicándoles las vacunas en sus propios domicilios.

En la Escuela Secundaria Técnica número 22 de la ranchería Galeana segunda sección, se brindó atención a habitantes de tres localidades más. Y en la ranchería Benito Juárez segunda sección, fueron recibidos vecinos de dos comunidades.

Asimismo, a la ranchería Huapacal primera sección, acudieron beneficiados del antígeno de tres localidades más, y en el poblado Iquinuapa se atendió a personas de seis comunidades más. Todos recibieron sus vacunas sin problema alguno.

Se prevé que la segunda dosis de Pfizer BioNTech se aplique a los adultos mayores jalpanecos en aproximadamente 30 días.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …