Persiste alta circulación del COVID-19, hay 842 pacientes activos

La Secretaría de Salud informó que este lunes en la entidad se registraron 87 nuevos casos positivos de COVID-19, así como el fallecimiento de tres ciudadanos, por lo que apeló nuevamente a la conciencia social, para evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas familiares que incrementen el número de contagios.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario con corte a las 15 horas, de los tres fallecimientos notificados este día, uno ocurrió en las últimas 48 horas y dos en días anteriores. Asimismo, del total pruebas realizadas 419 resultaron negativas.

La dependencia señaló que en lo que va de la pandemia, 62 mil 282 tabasqueños se han contagiado de COVID-19; de los cuales, 57 mil 284 se han recuperado satisfactoriamente en hospitales públicos y privados; mientras que 4 mil 049 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Asimismo, comunicó que por padecimientos respiratorios, un total de 152 personas permanecen hospitalizadas en diferentes nosocomios de la entidad, de ellos, 131 están confirmadas con el virus, 12 por confirmar y nueve son negativos.

Agrega el reporte, que 842 pacientes están activos, por lo cual, la secretaría recomienda a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias, portar el cubrebocas, usar gel antibacterial, aplicar la sana distancia y el lavado constante de manos.

El documento indica que 63 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 19 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 11 en el del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Agrega que otros nueve reciben atención en el Hospital General de Comalcalco, ocho en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y mismo número en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT).

En el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) están hospitalizados siete personas, seis en el Hospital Ángeles, cuatro en el Hospital de Tenosique, dos en Hospital Air y uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”.

En cuanto al número de pacientes por municipio, añade que Centro registra 30 mil 804 casos positivos; Nacajuca, 5 mil 123; Cárdenas, 4 mil 755; Macuspana, 2 mil 976; Jalpa de Méndez, 2 mil 577; Comalcalco, 2 mil 413; y Cunduacán, 2 mil 288.

Continúa Paraíso, con 2 mil 034; Tenosique, mil 767; Huimanguillo, mil 676; Teapa, 902; Balancán, 898; Jalapa, 886; Emiliano Zapata, 765; Tacotalpa, 753; y Jonuta, con 435 casos positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …