Persistirán temperaturas mayores a 40 grados en la entidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que condiciones relativamente estables a niveles medios de la atmósfera por una circulación anticiclónica, favorecerá cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia.

Informó que persistirá la onda de calor y mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 38 a 41grados centígrados y mínimas de 21 a 24 grados por lo que recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor.

Se prevé vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora, principalmente en zona costera.

El Instituto, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 160 incendios de pastizales, 19 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante las altas temperaturas que prevalecen en todo el territorio tabasqueño.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El Instituto sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa fresca, gorra o sombrero, tomar agua simple, no quedarse en coches con ventanillas cerradas, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Exhorta, proteger sobre todo, a niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabadores agrícolas, adultas y adultos mayores y mascotas, que ante las altas temperaturas podrían sufrir, además de golpe de calor, desmayos, insolación y deshidratación.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …