Las ciudades de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) se unirán a Madrid (España) como sedes de la Copa Davis este año, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El Pala Alpitour Arena de Turín albergará los encuentros de dos grupos, así como dos duelos de cuartos de final, mientras que el Olympia-Halle de Innsbruck acogerá dos grupos y una eliminatoria de cuartos.
El Madrid Arena, además de dos grupos, disfrutará también de dos duelos de cuartos de final, de la semifinal y de la final.
Turín e Innsbruck han sido las selecciones ganadoras de entre todas las ciudades que solicitaron unirse a Madrid como sedes de la Copa Davis, que ya estrenó su formato en 2019, con España como campeona, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
La edición de este 2021 del torneo por selecciones se disputará en un formato de 11 días del 25 de noviembre al 5 de diciembre sobre pista dura.
Albert Costa, director de la Copa Davis, aseguró que las candidaturas de estas dos ciudades han sido «impresionantes» y que, además de ofrecer una experiencia de «clase mundial» para jugadores y aficionados, también prometen estrictas medidas de seguridad e higiene.
«Era importante encontrar dos ciudades que estuvieran bien conectadas con Madrid, con similares condiciones de juego y buenos transportes», añadió.