Decide tu vida hoy

Vida Bienestar

POR: LAURA ROSADO

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Decide tu vida hoy

No tenemos que vivir la vida de la manera que va llegando y ser solo espectadores de lo que sucede, y lo que nos sucede. Podemos y debemos ser diseñadores de nuestra vida.

Esta es tu vida, tu única vida y no hay que permitir que se pase sin vivirla. Empieza hoy. ¿Cómo va a ser vivida? ¡Tú decides! Empieza HOY.

Haz que los años cuenten y que sean llenos de satisfacción, congruencia y felicidad. El mejor día de tu vida es el día que decides que tu vida es tuya y que quieres hacer algo espectacular con ella. La vida es un regalo, es un viaje el cual puede ser maravilloso, productivo, feliz o puede ser todo lo contrario, en ti está esa decisión. Tú eres el responsable de la calidad de vida que llevas o llevarás. La vida es la serie de decisiones que vayas tomando, así que haz que esas decisiones sean sabias.

Inicia decidiendo dos cosas muy importantes: Tus valores y tu misión

-Valores: son las decisiones personales que son importantes para ti, basados y guiados por esas características que te enaltecen y que dan significado y sentido a tu vida. Muchos te fueron inculcados desde tu infancia por medio de la educación. Algunos ejemplos de valores son: familia, amistad, salud, aprendizaje, creatividad, generosidad, amor, integridad, alegría.

-Misión: es hacer de tu vida algo grande, tener un propósito, aquello que quieres lograr y hacerlo de forma ordenada y específica, qué persona quieres ser, dejar un legado.

Escribe tu misión personal, haz una frase que resuma cuál es tu misión, no hay una forma específica de hacerlo, es personal, lo que sí es importante es que sea clara, específica, emocionante. Te puedes preguntar: ¿Cuál es mi llamado? ¿Qué es lo que más me inspira? ¿Qué sueño? Seguir tus sueños, de manera concreta y ordenada.

Es importante recalcar que aunque en las áreas de nuestra vida el dinero es importante, no podemos solo basarnos en eso porque sería bastante vacío. La revista Forbes hizo una vez una escala de valores de 1 a 7, donde 1 era “no estoy satisfecho” y 7 “completamente satisfecho”.

Los 400 más ricos de Estados Unidos su puntuación fue 5.8, lo mismo que un grupo nómada esquimal del norte de Canadá o los miembros de la tribu Masai en Kenia, los cuales no tienen ni siquiera servicios básicos.

Otro punto importante: Rodéate de personas que crean en ti, de personas que te valoren, de personas con las cuales puedas compartir y que en cierta forma te puedan apoyar y entender. Haz una lista de por lo menos 5 personas que te puedan ayudar.

Hay personas que pasan la vida diciendo “algún día seré…” El mejor abogado, algún día viajaré por el mundo, algún día tendré mi propia casa… La vida no es una prueba o ensayo, la vida es ahora, está aquí, así que ve y tómala, te lo mereces.

Recuerda que eres único e irrepetible y por lo tanto hay algo solo para ti. Nadie puede decir hasta dónde vas a llegar, incluso ni tú mismo lo sabes, lo sabrás hasta que extiendas tus alas y vueles alto, ¿Qué tan alto? Lo que tú decidas. Es posible que aún no veas tu potencial, pero ten por seguro, que está ahí para realizarlo, para buscarlo, para hacerlo.

Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha sido lo suficientemente inteligente, lo suficientemente valiente, lo suficientemente fuerte para sobrevivir durante miles de años a depredadores, plagas, desastres naturales, así que aunque puedas pensar de ti mismo que eres una persona promedio, realmente eres el último de una larga lista de historia de éxito humano, eres el heredero de fuerza, de valentía, de sobrevivencia, así que créelo y que salga esa valentía de lo más hondo de tu ser.

El ser humano posee: Una mente asombrosa.
Un cuerpo asombroso.
Tú eres poseedor de ellos. Utiliza al máximo este potencial:

-Haz una lista de todas esas capacidades asombrosas que posees. Siempre escribir va a permitir tener una visión más clara de quién eres. Así que hoy toma pluma y papel y escribe una larga lista de tus dones, de tus talentos, no limites, escribe para lo que eres bueno, aunque parezca trivial, nada lo es, eres un conjunto de cosas buenas.

-Cada día cuenta, así que organiza tu día, agenda tus actividades, agenda lo que te va a llevar a lograr esa vida plena.

-La vida es muy corta para estar de malas o quejándonos, o tomando todo personal, o pensando que el universo está en nuestra contra. Así que decide sobre todos los aspectos de tu vida en una forma de aprendizaje y celebración. Así que te invito a que sigas escribiendo, ahora haz una lista de las cosas por las que estás agradecido, observa todo y escribe todo, lo pequeño y lo grande, recuerda que todo es importante.

En lo que te enfocas es en lo que crecerás, tú eres el héroe de tu propia historia, no importa edad, religión, color de la piel, nacionalidad, todo es relativo. Lo que importa es que por medio de estos tips y recomendaciones, veas lo grande en ti.

Ya que viste lo grande en ti, recuerda que eres un ser social, no podemos vivir solos, somos seres de comunidad, así que ese bien para ti, debe ser un bien para los demás.

“Tu viaje de vida se determina por las decisiones que tomes. Tus preguntas son determinadas por las preguntas que hagas. Tu destino se determina por los pasos que tomes. Tu futuro será determinado por lo que hagas hoy”

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO. LA VIDA ES HOY.

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INCONCLUSA REUBICACIÓN DEL RELOJ FLORAL DE VHSA

Joel Rubio Los trabajos de reubicación del reloj floral se encuentran detenidos. Tras un recorrido …