Prevalecerá ambiente muy caluroso con posibilidad de lloviznas por la noche

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este martes persistirá el dominio de la circulación anticiclónica manteniendo cielo mayormente despejado, sin embargo podrían presentarse algunas lloviznas dispersas durante la noche.

En su reporte diario, manifestó que el ambiente se mantendrá muy caluroso con temperaturas máximas de 38 a 42 grados Celsius, principalmente en el centro y oriente del Estado, así como mínimas de 22 a 25 grados por lo que recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir un golpe de calor.

Se prevén vientos del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en el oriente del Estado, precisó el organismo estatal.

Derivado de las altas temperaturas que prevalecerán en las próximas horas, el instituto exhortó a la población tabasqueña que si va a realizar una quema, lo reporte a su Unidad Municipal de Protección Civil y tome sus precauciones por la propagación de incendios, sobre todo en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Centro, Centla, Teapa, Jalapa, Tacotalpa, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique que se encuentran en un índice de peligro de incendios “Extremo».

En el Semáforo de Ríos, reportó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación a excepción del Samaria que se mantiene a la baja.

El IPCET recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …