Recibe Darío Villasís invitación del gobierno de Yucatán

Por: Erick Ruiz

El artista plástico tabasqueño Darío Villasís Ara compartió con orgullo la invitación que el gobierno de Yucatán para exponer su colección “El arte también es luz en tiempos de oscuridad”, dedicada a la pandemia y su inmersión en la cultura mexicana.

Esta exposición se efectuará en junio próximo y tendrá como escenario el pasaje ubicado entre el teatro José Peón Contreras y el Palacio de la Música, emblemáticos edificios de la capital yucateca.

Hace unas semanas, Villasís Ara estuvo en la tierra del Mayab, donde fue invitado a exponer su colección “Expresión a través del color” en la comisaría de Cholul, Yucatán.

La inauguración de esta muestra del talento del tabasqueño tuvo una invitada de honor: la diputada federal por Yucatán Cecilia Patrón Laviada, quien cortó el listón junto con Villasís Ara y el famoso diseñador de moda yucateco Martín López.

“En Cholul inauguramos la exposición “Expresión a través del color” del artista Dario Villasís. Gracias por permitirme compartir esta tarde incentivando la cultura en Mérida y sus comisarías”, escribió en sus redes sociales Patrón Laviada.

Debido al éxito y a la resonancia que tuvo esta muestra pictórica, Villasís Ara recibió nuevas invitaciones para llevar su arte a los municipios yucatecos de Motul, Umán y Baca.

“Son espacios ganados para el arte tabasqueño”, dijo Villasís Ara, entrevistado vía telefónica tras la presentación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …