Transcurre vacunación en Centla con amplia aceptación social

A buen ritmo avanzó este martes en el municipio de Centla, el segundo día del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más que acudieron a las instalaciones del Centro Recreativo de Frontera, donde la atención se realizó en seis células de vacunación.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que en el estacionamiento del hospital comunitario «Ulises García Hernández» con tres células de vacunación habilitadas, la población adulta mayor fue atendida desde la comodidad de su vehículo, en el que recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

La dependencia estatal, dio a conocer que durante el primer día de la campaña de inoculación, fueron inmunizados 870 adultos mayores hasta estos momentos, sin ninguna reacción adversa grave.

Este martes la meta de aplicación fue de 600 dosis en ambas sedes que estarán habilitadas hasta este miércoles y donde personal de salud, seguridad pública municipal, Sedena además de Bienestar, apoyan en todo momento a los residentes de 15 localidades.

La Jurisdicción Sanitaria de Centla, recordó que durante los tres días de la intensa jornada serán aplicadas un total de 2 mil 340 dosis por lo que recordó que existe un periodo de ventana de 35 a 42 días para aplicar la segunda dosis que aseguró está totalmente garantizada por lo que pidió a la población mantener la calma.

Informó que con corte a este martes, las «Brigadas Correcaminos» han acudido al domicilio de 27 abuelitos que presentan problemas de movilidad que les impide trasladarse hasta las sedes de vacunación.

Este día fueron atendidos quienes inician su apellido paterno con la letra H a la Q, mañana miércoles, serán atendidas las letras R a la Z en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …