Urgen apertura del Libramiento de Villahermosa

Transportistas y conductores demandan que la segunda etapa de esta obra sea puesta en funcionamiento, debido a que tras su inauguración fue cerrada por reparaciones

Ciudadanos y transportistas piden a las autoridades que sea abierta la segunda etapa del libramiento de Villahermosa.

Esta obra, que fue inaugurada durante el sexenio pasado, presentó hundimientos y fallas en los cabezales de los puentes pocos días después, por lo que comenzaron las reparaciones que aún mantienen cerrada esta parte de la vía.

El 23 de enero de 2018 se llevó a cabo el “banderazo virtual” de esta obra. El expresidente

Enrique Peña Nieto dijo entonces que estaba cumpliéndole a Tabasco con importantes obras de infraestructura, sin embargo, este proyecto no había sido terminado.

No habían pasado ni seis meses cuando la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa comenzó a presentar hundimientos, ya que, de acuerdo con la explicación de especialistas, se utilizó material de mala calidad y no se hicieron los estudios de suelo correspondientes para evitar estas afectaciones.

Esta obra tiene una longitud total de 24 kilómetros y beneficiará a una población de un millón 906 mil 909 habitantes y la inversión total fue de al menos 3 mil 302 millones de pesos.

Las obras de construcción de la segunda etapa fueron adjudicadas a la empresa chiapaneca TECHISA S. A. de C. V. autorizada para construir el tramo final que corresponde a más de 2 kilómetros para conectar a la Villahermosa–Escárcega; cabe destacar que las demás constructoras que trabajaron en la obra sí cumplieron en tiempo y forma, sin embargo no cumplieron con la calidad que se debería ya que la obra está muy deteriorada.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se observó que debido a que esta parte no está en uso, se han comenzado a robar la malla que divide los carriles. Además, hay muy poco personal a cargo de las reparaciones.

PIDEN LA REPARACIÓN

“Es una vergüenza que ese libramiento no haya aguantado ni seis meses y lo peor es que le invertirán más dinero del que costó y todo a costa del pueblo”

Domingo Gómez Sastre

Chofer transportista

“Millones de pesos se gastaron en ese libramiento y no es posible que esté roto, cuando es una obra nueva, eso es parte de la corrupción del gobierno del PRI”

Isabelino Montero Reyes

Chofer transportista

“Esperemos que las autoridades actuales demanden a la empresa que hizo la obra y que la repare con sus propios recursos, para que no se gaste dinero del pueblo en ello”

Fermín López Ramos

Chofer transportista

“Es una vergüenza que por culpa de la corrupción de peña y sus allegados esté el libramiento en esas condiciones”

Carlos Manuel Tosca

Chofer transportista

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …