Avanza vacunación de primera dosis de Pfizer, en adultos mayores de Macuspana

Módulos atendieron este día en el Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Deportiva de la cabecera, en el hospital de villa Benito Juárez y Ciudad Pemex

Con una meta total de 10 mil 300 vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech, este martes continúa el Plan Nacional de Vacunación a adultos mayores de 60 años de edad, cuyos apellidos paternos inician con las letras de la G a la Z, y que se prolongará hasta el próximo sábado 17 de abril.

La Jurisdicción Sanitaria de Macuspana informó que el antígeno que se aplica a las personas es en su primera dosis, y en un periodo de 30 a 45 días se les pondrá la segunda, con lo que complementarán su esquema de protección contra la enfermedad respiratoria, que ha provocado la muerte de más de 4 mil personas en Tabasco.

Recordó que en días pasados se aplicó la primera dosis a los adultos mayores, pero del biológico chino Sinovac, que sus apellidos paternos inician de la letra A a la F, y en pocos días recibirán su segunda dosis, por lo que serán avisados con días de anticipación para que acudan a inmunizarse.

Este día los módulos de vacunación se ubicaron en el Centro de Desarrollo Comunitario y la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, en el Hospital General Comunitario y la primaria «Benito Juárez», de villa Benito Juárez, y en el Centro de Salud de Ciudad Pemex.

La jurisdicción explicó que este miércoles los módulos se instalarán en las localidades de Alcalde Mayor, Venustiano Carranza y Ramón Grande, en los que también inocularán a adultos mayores con la primera dosis de Pfizer, y que sus apellidos paternos inicien de la letra G a la Z, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, como se hace en las demás sedes.

La Secretaría de Salud volvió a hacer un llamado a los adultos mayores de 60 años para que asistan a vacunarse bien desayunados e hidratados, que tomen sus medicamentos en caso de sufrir alguna enfermedad crónica, y se protejan del sol con una sombrilla por las alturas que se están dejando sentir.

La Jurisdicción Sanitaria también destacó que alrededor de 96 personas serán atendidas en sus propios domicilios por los integrantes de las Brigadas Correcaminos y ponerles sus vacunas, ya no pueden salir de sus viviendas por padecer alguna discapacidad, no poder movilizarse o se encuentran postrados en sus camas.

Consideró que durante este martes se podrán proteger a 2 mil 730 adultos en las cinco sedes de vacunación con su primera dosis de Pfizer BioNtech.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud estatal resaltó que hasta el mediodía de este martes, no se han presentado reacciones adversas al antígeno en los adultos, sino únicamente leves dolores de cabeza y en el lugar del brazo de la aplicación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …